Ministerios Internacionales Palabra de Fe

Jóvenes
Reflexiones

LA VASIJA AGRIETADA

Un transportador de agua, tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo para poder cargarlas sobre sus hombros.  Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras la otra era perfecta y conservaba toda el agua en su interior. Por lo tanto, cada día que el hombre recorría el camino hacia la casa de su patrón, una vasija llegaba llena, y la otra, con la mitad del agua.  Durante dos años completos esto ocurrió así, todos los días.

Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, se sabía perfecta para los fines para los que había sido creada. En cambio, la pobre vasija agrietada se sentía muy avergonzada por su propia imperfección y se sentía miserable porque solamente podía hacer la mitad de lo que se suponía era su tarea.  Un día, la tinaja quebrada le habló así al aguatero:

-    "Estoy avergonzada de mí misma y quiero disculparme contigo.
-    ¿Por qué?  -le preguntó el aguatero-.
-    Porque debido a mis grietas, sólo puedes entregar la mitad de lo que sería mi carga y por lo tanto, obtienes la mitad del dinero que deberías recibir.

El aguatero se sintió muy apesadumbrado por la vasija rota y con gran compasión le dijo:
-    Cuando regresemos a la casa, quiero que notes les bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la tinaja.  Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo del camino, pero de todas maneras se sentía muy apenada porque al final sólo llevaba la mitad de su carga.  Entonces el aguatero le dijo:
-    ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en una acera del camino?  Es en la acera por la que tú circulas sobre mis hombros.

Siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello. Sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde pasamos, y todos los días tú las has regado.  Por dos años, yo he podido recoger estas flores para decorar mi casa, la de mi madre y regalar en un hospital.  Si no fueras exactamente como eres, con todos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar cada grieta para obtener un buen resultado.

Autor Desconocido

NO TE PREOCUPES

No te preocupes en tener el brillo de la luna.  Tú ya tienes tu propio valor.  Dios te concedió el don de la vida.  Aprovecha este presente y brilla.  No quieras hacer el agrado a todos.  Esto será imposible

Trata a las personas con amor, y  procura hablar la verdad.  Tú puedes no tener la simpatía de muchos, pero tendrás el amor de todos

Muchas veces las personas no hablan cuando te quieren bien.  Pero es que la gente no siempre sabe hablar lo que siente.  Tienen miedo del qué dirán al conocer su sentir.  Por esto, no sufras.  Aprende el perdón, y vivirás mejor.

Tú tienes un gran valor para Dios, y para mí también.

Autor Desconocido

Un Abrazo y que Dios derrame sobre ti, muchas bendiciones de Paz, Amor, Amistad y mucha Prosperidad;

Tomado de Semillas de Paz

Escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico:

palabradefe@hotmail.com

noreisan@hotmail.com

o puedes dirigirte a:

Iglesia Palabra de Fe

5a. Av. 2-27 Zona 5, Mixco. Colonia Sta. Marta, Guatemala

banderita.gif
¡Guatemala es para Cristo!